En el escenario actual en donde la inteligencia artificial, la automatización, las herramientas digitales y los entornos híbridos marcan el ritmo de la transformación que deben asumir las empresas -de todo tipo y tamaño-, que enfrentan el trascendental desafío que significa evolucionar servicios y operaciones más ágiles sin poner en riesgo ni la trazabilidad ni la eficiencia, fueron los temas centrales que se abordaron en el Congreso América Digital, realizado el 8 y 9 de abril del año en curso, en Espacio Riesco.
En la oportunidad, Juan Pablo Gorgati, Brand Manager en Atlassian / TSOFT, Javier Vidal y David Chávez, participaron en una interesante conversación sobre el modelo SOW -Statement of Work- y las claves para alinear tecnología con negocio en tiempos de cambio acelerado.
A su vez, Maximiliano Fábrega, Gerente de Negocios de TSOFT señaló que “hoy las empresas no solo deben adaptarse a nuevas tecnologías, sino también repensar cómo gestionan sus servicios. Necesitan plataformas que integren áreas, que les den visibilidad en tiempo real y que respondan con la misma velocidad con que cambian los mercados”. TSOFT es una empresa multinacional de origen argentino, con oficinas en Chile, Perú, Colombia, Uruguay, México y España.
Uno de los ejemplos más claros es Jira Service Management (JSM), herramienta de Atlassian que se posiciona como un habilitador clave para la modernización de mesas de ayuda, soporte TI y gestión de servicios empresariales. Gracias a ese enfoque, permite automatizar flujos, centralizar incidentes y escalar requerimientos de forma transparente y eficiente.
Además, en entornos donde la flexibilidad es una necesidad estratégica, el modelo SOW ha cobrado creciente reconocimiento, en un esquema que permite a las compañías contratar proyectos específicos de automatización, testing o implementación de herramientas Atlassian con partners tecnológicos como TSOFT, sin comprometer recursos internos a largo plazo.
“La formalización de proyectos bajo demanda permite a las organizaciones ser más livianas, sin perder control ni calidad. Es una respuesta directa a los desafíos que plantea la transformación digital”, añade el especialista. La combinación de herramientas ágiles con metodologías modernas y modelos de colaboración flexibles, aparece hoy como la fórmula más efectiva para que las empresas avancen al ritmo de la tecnología, sin perder foco en el negocio.
