El mercado inmobiliario de Puerto Montt muestra claros signos de recuperación, especialmente en el segmento de departamentos con precios bajo las UF 4.000, de entrega inmediata. De acuerdo con BMI Servicios Inmobiliarios, entre abril y agosto de 2025 las ventas de departamentos se duplicaron, pasando de 73 a 144 unidades vendidas. En tanto, las casas también presentaron alza más moderada, con un 11,6% de aumento en las ventas, esto es, de 103 a 115 unidades.
“Este mayor dinamismo está estrechamente relacionado con el efecto positivo del subsidio a la tasa hipotecaria, que ha facilitado el acceso al financiamiento y acelerado la toma de decisiones de compra”, señala Sergio Novoa, gerente general de BMI Servicios Inmobiliarios. También destaca que la rotación más activa y sostenida del segmento bajo las UF 4.000 en comparación con años anteriores, “y ha sido impulsada principalmente por las medidas de apoyo al crédito y a la mayor confianza en el mercado inmobiliario local”.
A su vez, Enrique Loeser Prieto, gerente Comercial de Inmobiliaria Altas Cumbres, destaca que durante el semestre de mayo a octubre de 2025, observamos una reactivación en este segmento. Nuestro proyecto Alta Vista, donde todas las unidades están acogidas a a este tipo de subsidio, se registró un aumento de 43% en las ventas de departamentos.
El ejecutivo agrega que dicha tendencia se ha mantenido durante el segundo semestre, lonque se refleja por el aumento en los contactos a través de la web, así como en el mayor número de visitas a las salas de ventas y en las cotizaciones formales, Lo anterior confirma el interés sostenido de las familias que buscan adquirir su primera vivienda aprovechando las mejores condiciones de financiamiento que brinda el subsidio”.
La buena noticia es que la oferta de departamentos en la ciudad de Puerto Montt es de 2.237 unidades en 38 proyectos, con un valor promedio de UF 2.792, según datos de BMI, por lo que aún existen oportunidades para cotizar y utilizar el beneficio estatal.
